martes, 28 de junio de 2011

EXPANSION DEL SOCIALISMO

EL SOCIALISMO Y LA CUESTION SOCIAL

   La aparicion  del socialismo y otras ideologias sociales y sindicales,la cual es una solucion  y aporte para un mundo mas igualitario y justo.


LA CUESTION SOCIAL Y EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA SOCIEDAD

La iminante expancion y triunfo  de la economia capitalista en EUROPA,trajo con sigo a AMERICA  y el mundo la imposicion  del modelo liberal  y el individualismo :havia vencido el capitalismo.


 

CLASES SOCIALES  DE LA EPOCA

La burgesia se consilidaba como la principal clase social de la epoca la que tenia en su poder el capital y controlaba las industrias y fabricas.
Por lo contrario las clases bajas,los artesanos,campesinos y obreros,sometidos al trabajo empesaron a formar una nueva clase social de nombre clase obrera.



 
EL SOCIALISMO  COMO SOLUCION AL CONFLICTO

La cuestion social surge a mediados del siglo XIX como  consecuencia de los procesos industriales generados por el sistema capitalista.
La idea se centra en todas las injusticias que se cometian con la clase obrera  y buscaba soluciones para frenar esto .Es entonces cuando surge el socialismo como una solucion al problema social.


 
SOLUCION AL PROBLEMA SOCIAL

El socialismo fue una alternativa concreta al problema social y hoy en dia permanece igual porque continuan los problemas.
El socialismo  tiene ideas que se basan en la solidaridad de las personas ,encambio el capitalismo es un modelo que propone una sociedad individualista  y las ambisiones materialistas .



IMPORTANCIA EN LA HISTORIA CONTEMPORANEA

El socialismo,comunismo y capitalismo en la historia contemporanea ,la expancion del socialismo y del comunismo marcaron una etapa en la historia de la humanidad.Por primera vez  una ideologia politica,socila,economica  se preocupaba de los derechos del trabajador,desigualdades sociles  y del capitalismo existente las cuales manifestaban con argumentos las bases para una sociedad igualitaria y justa.

lunes, 27 de junio de 2011

1945-1989 LA GUERRA FRIA

Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética. Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría".
EN 1902  SE INICIO LA PRIMERA PELICULA

1939-1945 SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Alemanes invaden a Polonia, se desarrolla la 2° guerra mundial,donde hubo grandes batallas,carros,ametralladoras,tanques.
La guerra se da por el imperialismo.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto global en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.




DATOS CURIOSOS:
1941 JAPON ATACA LA BAIA DE HAGUAY
1944 EL FONDO MONETARIO
1945 BOMBAS ATOMICAS ESTALLAN
1945 CARTAS CONSTITUVAS
 

1919-1939 EUFORIA - DEPRESION



Enero de 1919 inicio todo discusion por desastres,28 de junio 1919 tratado de  de alemanes,economia,valores  separacion de alemania.
Estados unidos ve tratados de 1925 donde crea el lema "AMERICA WAY FRAY"
Crisis de 1929  donde se vasa en la libertad,baja su economia  la bolsa de NUEVA YORK se desploma en octubre y con eyo trae un gran porcentaje de desempleo.
la moda fue evolucionando
Datos curiosos :
1930 SE LANZA LOS PANTALONES ACAMPANADOS
1959 SE CREA LA PRIMERA LICRA
1978 COMPAÑIA DE ROPA DEVORTIVA CAMBIA DE NOMBRE A NIKE
LA MAQUINA DEL TIEMPO FUE EL 12 DE ABRIL 1961
EL 1° HOMBRE EN EL ESPACIO ESTUBO 108 MINUTOS EN ORBITA

1914-1918 GUERRA DE LAS TRINCHERAS

En esta guerra hubo mucha muerte,al principio era emocionante pero con el tiempo tiempo todo cambio.
hubo una huelga de REYNO UNIDO,1917 dos rumbos definirian el rumbo de la GUERRA. Estados Unidos se dedicaron ghacer riquesas.
El acesinato del archidique fue por un chico de 19 años de edad.
Datos curiosos
1990 combustion
1912 el undimiento del titanic